Caminando se hace camino – ¿Quienes somos?

Buenas tardes a todos, somos María & Nacho. Una pareja de recién casados a los que un Erasmus en Praga les permitió conocerse.

Ella de un pueblecito llamados Boyelles en el Norte de Francia con una grandísima cerveza y una variedad infinita de quesos. Él mucho más simplón, madrileño del barrio de Chamberí.

Como podéis imaginar, con sólo leer estas cuatro líneas escritas, cuál es nuestra gran pasión. ¡Efectivamente! ¡VIAJAR! No lo hacemos todo lo que nos gustaría, sin embargo, todos lo años organizamos algún sarao y eso es lo que queremos compartir con todos vosotros.

El nombre que hemos elegido para nuestro Blog es un tanto romántico y poético, pero sin lugar a duda no puede hacer más referencia al espíritu de viajar. El titulo de nuestro Blog esta basado en el famoso poema de Antonio Machado llamado Caminante no hay Camino, aquí os lo dejo.

 

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado

Como habéis podido leer, el poema invita a descubrir nuevos horizontes en la vida quedando bellos recuerdos como son las estelas en la mar.

Además hace una reflexión clara sobre todo aquello aprendido durante el camino, te sirva no cometer los mismo errores.

En resumen, Machado nos dice que el camino, al igual que la vida hay que andarla, es decir vivirla, y así poder aprender de ella. Nosotros obviamente no somos nadie para poder deciros cómo tenéis que vivir vuestras vidas. Lo que si podemos hacer , con vuestro permiso, es compartir con vosotros nuestras ganas de vivirla y enseñaros alguna fotillo.

Así que juntando una frase muy típica entre los peregrinos del Camino de Santiago y una frase Costa Rícense, no me queda otra cosa que despediros diciendo BUENA VIDA!!