Nuestro viaje a Australia y Nueva Zelanda: itinerario

Después de muchas aventuras por China, hemos decidido ir de luna de miel a … ¡Australia!  Sí, a ese oscuro lugar remoto a las antípodas de España… eso es Australia.

Sin embargo, María no estaba muy convencida, diciendo “¿Australia? ¿Qué hay que ver en Australia? ¿No hay nada, no?”

Entonces, los llamados “culos inquietos”, dixit las familias de María y Nacho, han decidido de forma unánime que iban a añadir  a su currículo de viajes… ¡tchan tchan! ¡Nueva Zelanda!

Sí sí, habéis escuchado bien, nos vamos de circuito por Australia y Nueva Zelanda, durante 24 días, 12 días en Australia y 12 en Nueva Zelanda (sin contar los días de vuelos)

A continuación, os detallamos el circuito que vamos a hacer durante este casi mes:

1.Australia

1.1 Sídney

Sydney

Primero, llegaremos a Sídney desde España, después de una escala en Hong Kong. Llegaremos el día 21/06 por la noche a Sídney y luego visitaremos la ciudad todo el día 23/06. El día 24/06, saldremos rumbo a Ayers Rock, la famosa “roca” de los aborígenes.

1.2. Ayers Rock

Ayers Rock

A las 10h30, tendremos el vuelo para ir a ver la famosa “roca” de los aborígenes, Ayers Rock. Esperamos poder hacer una excursión todo el día para poder visitar y disfrutar del ambiente “místico” del lugar. Pasaremos la noche allí, en el XXX.

Durante el Sábado  25/06, seguiremos aprovechando del desierto y del ambiente de Ayers Rock. Allí, hay varias opciones disponibles: por ejemplo, un tour en camello como hemos aquí. El recorrido dura aproximadamente 2,5 horas.

El domingo, cogeremos el vuelo dirección Cairns.

1.3 Cairns

Cairns

Llegaremos el domingo por la noche en Cairns, una ciudad costera, donde tendremos la oportunidad de coger excursiones para ver la barrera de corral. Desde allí, existen excursiones de todo tipo, cómo por ejemplo excursiones en barco como esta que hemos visto que nos permite ver la isla de Green Island, bucear y volver en el mismo día. También podemos simplemente disfrutar de la playa, comprarnos unas máscaras con tubas y disfrutar del paisaje.

Estaremos 3 días en Cairns, lo que nos dará la posibilidad de disfrutar y descansar tranquilamente. Al fin y al cabo, ¡es nuestro viaje de Luna de Miel! 🙂 Además, serán nuestros únicos días de playa en todo el viaje.

El Jueves 30/06 , tendremos vuelo para ir a Nuevo Zelanda, concretamente a Auckland para empezar allí nuestro “road trip”

2. Nueva Zelanda

2.1 Auckland

Llegaremos por la tarde/noche en Auckland. Durante este primer día, vamos a recoger el coche para empezar nuestro viaje en coche.

En Auckland, no parece que haya mucha cosa que ver, por lo que queremos visitar el pueblo del Hobbit de la película “El Señor de los Anillos” cuanto antes por la mañana. El tour dura como una tres horas, por lo que visitaremos el lugar y luego cogeremos el coche rumbo a Rotorua

2.2 Rotorua

Rotorua Nueva Zelanda

Rotorua es conocida como “la maravilla termal de Nueva Zelanda”. La ciudad se encuentra al borde del lago Rotorua. Nos quedaremos un día en la misma ciudad para disfrutar de ella.

Luego, cogeremos el coche para ver las fuentes termales de los alrededores. Hemos visto varios tours que salen desde Rotorua.

Aquí hemos visto uno que parecía bastante interesante y que permite ver las diferentes fuentes termales.

Por nuestra parte, hemos decidido visitar Wai-o-Tapu, es un lago muy “curioso”, con varios colores, como la famosa “piscina del champán”, que tiene un color anaranjado en los bordes del lago, por los depósitos de arsénico.

Queremos ver también el Lady Knox Geyser que parece bastante impresionante.

Después de este pequeño tour, nos iremos dirección Taupo/Tongariro

2.3. Taupo

Taupo es una pequeña ciudad que se encuentra al borde del lago del mismo nombre. Pasaremos por esta ciudad y los volcanes de Tongariro, que todavía están activos. Podemos ver los paisajes de Tongariro en “el señor de los Anillos” como Mordor.

Volcano de Tongariro en Nueva Zelanda

Pasaremos la noche en la ciudad de Taupo

2.4 Wellington

Después de Taupo, otra vez en coche (¡esperemos que no nos cansemos demasiado del coche!) dirección Wellington, donde cogeremos un vuelo.

Wellington es la capital y la segunda ciudad de Nueva Zelanda. Queremos pasear por la ciudad para empaparnos del ambiente de la ciudad.

Allí descansaremos del viaje en coche en la misma ciudad de Wellington.

2.5. Queenstown

Queenstown es una de las ciudades más turísticas de Nueva Zelanda, por sus paisajes de lagos rodeados de montañas, llamados los “Alpes del Sur”. La ciudad está rodeada por el lago Wakatipu, uno de los lagos más grandes de Nueva  Zelanda.

Queenstown en Nueva Zelanda

Después de llegar en avión por la mañana, daremos un paseo por la ciudad y por sus magníficas vistas.

Por la noche, nos quedaremos en Queenstown.

2.6. Milford Sound

Milford Sound es una de las cosas más impresionantes que parece haber en Nueva Zelanda. Aquí os dejo algunas fotos del lugar:

Milford Sound en Nueva Zelanda

De la misma forma que antes, se puede coger un tour, que puede ser de uno o dos días. Hemos visto varios que nos parecían interesantes aquí.

Por nuestra parte, lo más probable es que cojamos el coche y sobrevivamos a las 4 horas de coche por los pequeños caminos de Nueva Zelanda para poder llegar a las vistas espectaculares de Milford Sound.

Después de visitar Milford Sound, subiremos de nuevo al coche dirección Te Anau.

2.7 Te Anau

Te Anau es un pequeño pueblo de 1900 habitantes, que se encuentra al borde del lago del mismo nombre. No creemos que haya gran cosa que ver, la escala nos permitirá descansar para seguir con nuestro Road Trip por Nueva Zelanda.

2.8 Fox Glacier

Fox Glacier en Nueva Zelanda

Después de una noche que esperemos reparadora, iremos dirección el Glacier llamado “Fox Glacier”. Es un glacier de más de 13 kilómetros y tiene su nombre del primer ministro neozelandés, Sir William Fox, que lo visitó en 1872.

Allí , los más temerarios podrán ver el Glacier sobrevolando en helicóptero, pero por nuestra parte, creo que simplemente lo veremos desde abajo y pasearemos por el lugar.

Dormiremos por los alrededores esta misma noche

2.9. Punakaiki

Después de ese día lleno de emociones, volveremos a coger el coche dirección Punakaiki, una pequeña ciudad costera, desde dónde podremos ver las llamadas “Pancake Rocks” o “Rocas de Tortitas”, parecidas a la calzada de los gigantes que podemos en Irlanda.

 Punakaiki en Nueva Zelanda

2.10. Kaikoura

Otra vez, ya conocéis la canción, cogeremos el coche para ir dirección a Kaikoura. Nos quedaremos dos días allí. El atractivo principal de esta ciudad es la posibilidad de ir a ver ballenas o delfines no muy lejos de allí. Aquí  hemos visto una excursión que nos ha parecido muy interesante.

2.11. Christchurch

Después de todos estos días “corriendo” con el coche, tomaremos unos días de relax en Christchurch, la segunda ciudad de Nueva Zelanda, que se ha hecho muy famosa después del terremoto de 2010, de 7,10 en la escala de Richter, pero que por suerte, no causó ninguna muerte.

3. Australia de nuevo

Después de este periplo por tierras neozelandesas, volveremos tranquilamente a Australia, para tener unos días de antelación para coger el vuelo de vuelta a España el 16/07 y disfrutar de nuestros últimos días en Oceanía.

Probablemente, pasaremos por la ciudad, o si tenemos ganas, aprovecharemos para visitar los Blue Mountains, que nos han contado son muy bonitas.

Aquí te dejamos el resumen del itinerario en tabla

Itinerario Australia y Nueva Zelanda
(click para ver más grande)

 

¿Qué te parece nuestro itinerario? ¿Te ha gustado el artículo? No dudes en comentar abajo y compartirlos por redes sociales.

Y si no quieres perderte ninguno de nuestros posts, no olvides apuntarte debajo para recibir los nuevos artículos publicados por email.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s